Canciller de Reino Unido habló sobre Rusia con un bromista que se hizo pasar por líder de Armenia

Boris Johnson conversó unos 18 minutos por teléfono con el falso líder político. Luego, al darse cuenta de que se trataba de una broma cortó la comunicación.
Ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, habló 18 minutos con falso líder de Armenia. | Fuente: AFP

Un hombre se hizo pasar por el líder de Armenia y habló sobre Rusia con el canciller del Reino Unido durante 18 minutos.

En la grabación de la llamada, difundida en internet y cuya autenticidad fue confirmada este jueves por el Foreign Office, puede oírse al ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, explicarle al falso Nikol Pashinyan (primer ministro armenio) la cantidad de oligarcas rusos que hay en Londres.

El canciller británico citó un ejemplo gráfico sobre un rico barrio de Londres: "si tiras una piedra en Kensington, le das a un oligarca". "Pero algunos son próximos a Putin, y otros no", precisó, refiriéndose al presidente ruso.

Durante la conversación, Johnson dice estar "casi 100% seguro" de que Putin estuvo tras el atentado contra un exespía ruso y su hija en suelo inglés, que dio pie a un enfrentamiento diplomático y a la expulsión recíproca de diplomáticos.

Pasados 18 minutos, Johnson colgó, al darse cuenta de que se trataba de una broma. Se cree que los autores de la trampa son Vladimir "Vovan" Kuznetsov y Alexei "Lexus" Stolyarov, un par de humoristas rusos conocidos como "Vovan y Lexus".

El dúo ha gastado bromas similares al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, al senador estadounidense John McCain y a Elton John. Como en muchos casos se trata de críticos con el gobierno ruso, aunque se les ha acusado de actuar al servicio del Kremlin, algo que niegan.

"Estos actos infantiles muestran la falta de seriedad del que llamó y de todos los que están tras él", dijo un portavoz del ministerio de Exteriores británico.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?