Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Caso Gisèle Pelicot: Dominique Pelicot admite ante corte de Francia haber drogado a su esposa para que abusen de ella

"Debo admitir que someter a una mujer insumisa era mi fantasía, por puro egoísmo, sin hacerla sufrir", aseguró Dominique Pelicot. | Fuente: AFP

Pelicot y otros 50 acusados enfrentan penas de hasta 20 años en un emblemático juicio por los abusos cometidos contra Gisèle, su esposa, entre 2011 y 2020.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dominique Pelicot admitió el martes ante una corte del sur de Francia haber drogado, violado y hecho violar a su esposa por decenas de desconocidos para satisfacer "su fantasía de someter a una mujer insumisa", pero "sin hacerla sufrir".

Cincuenta y un acusados, de entre 26 y 74 años, fueron juzgados durante más de dos meses en este juicio emblemático que aborda temas como la sumisión química y el consentimiento, la mayoría por haber violado a Gisèle Pelicot, de 71 años, quien fue sedada previamente con ansiolíticos por su ahora exmarido, quien también la violaba.

"Debo admitir que someter a una mujer insumisa era mi fantasía, por puro egoísmo, sin hacerla sufrir", declaró el septuagenario, explicando esta década de violaciones repetidas a su exesposa, Gisèle Pelicot, en su domicilio en Mazan (sur de Francia), entre julio de 2011 y octubre de 2020.

"Ese es mi motivo", añadió frente al tribunal penal de Vaucluse, donde él y otros 50 coacusados enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.

Descrito como el "director de orquesta" Dominique Pelicot precisó haber cometido estas violaciones "a través de personas que aceptaron voluntariamente lo que yo proponía", refiriéndose a las decenas de hombres que había reclutado por internet.

Te recomendamos

Niega haber abusado de su hija

Frente a su exesposa y sus tres hijos, David, Caroline y Florian, sentados en el banco de la parte civil, el principal acusado negó haber cometido algún acto incestuoso contra su hija, a pesar de haber difundido en redes sociales fotos de ella desnuda y aparentemente dormida, en ocasiones con ropa interior de su madre.

"Caroline, nunca te he hecho nada", insistió, dirigiéndose directamente a su hija.

"¡Mientes, no tienes el valor de decir la verdad! ¡Ni siquiera sobre tu exmujer!", respondió ella, convencida de que también fue violada o agredida sexualmente por quien ya solo llama su "genitor".

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA