El rinoceronte Vince de 4 años llegó a Francia en 2015, su muerte sería el primer caso de asesinato en cautivero por cazadores furtivos.
Un grupo de cazadores furtivos irrumpió en el ambiente de tres rinocerontes en un zoológico en Francia y le disparó a uno para robar su cuerno.
Según una publicación de The Sun, los cuidadores del zoológico Thoiry encontraron el cuerpo del rinoceronte Vince de 4 años esta mañana. En el ambiente viven otros dos rinocerontes, Bruno y Gracie de 5 y 37 años respectivamente.
Es el primer caso en Europa. Medios locales informaron que los cazadores tenían la intención de asesinar a los tres rinocerontes, pero solo pudieron con uno. Los otros dos animales no sufrieron ningún daño y se cree que es la primera vez que un animal en cautiverio es asesinado por cazadores en Europa.
Los cuernos de rinoceronte pueden ser vendidos en el mercado negro por aproximadamente 30 mil dólares, su demanda es alta en China donde se cree que tienen propiedades afrodisiacas.
Afectados. A través de su página de Facebook, el zoológico publicó un comunicado en el que comentaron que todo el equipo estaba en shock por el ataque. Uno de los más afectados fue el cuidador de los rinocerontes que tenía una buena relación con Vince.
Las autoridades del zoológico anunciaron que ya prestaron declaración a las autoridades para las investigaciones del caso. De momento, la Policía francesa debe determinar qué arma utilizaron los cazadores para matar al animal y poder continuar con las pesquisas.
Comparte esta noticia