El número de los fallecidos se elevó de siete a once, según Protección Civil italiana, que subrayó que eran ancianos que sufrían otras enfermedades.
Los contagiados por el coronavirus superan ya los 350 en Italia y, entre ellos, hay cuatro menores de la región de Lombardía, en la que hay 259 infectados, confirmó este miércoles el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.
Por primera vez hay un positivo entre menores, a los que la infección afecta de manera ligera, aseguró Gallera, quien explicó que se trata de una niña de 4 años, dos de diez y uno de quince, de los que uno está ingresado en el hospital San Matteo, de Pavía, y otro en el de Seriate, en provincia de Bergamo.
Este martes, el número de los fallecidos se elevó de siete a once, según Protección Civil italiana, que subrayó que eran ancianos que sufrían otras enfermedades.
"Tenemos 13 infectados más que ayer. Hay 58 casos en total y dos personas han perdido la vida", confirmó hoy el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, quien reiteró que la mujer que falleció en la región este martes ya estaba muy enferma por lo que murió "con coronavirus y no por coronavirus".
Las medidas restrictivas se mantienen en cinco regiones del país y la ministra de Educación, Lucia Azzolina, confirmó que todos los viajes educativos como excursiones o proyectos de intercambio quedan suspendidos hasta el 15 de marzo para escuelas "de todo tipo y nivel".
También se han suspendido los eventos deportivos y las competiciones "de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados" en los municipios de las regiones de Emilia Romaña, Friul-Venecia Julia, Lombardía, Véneto y Piamonte. (EFE)
Comparte esta noticia