Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

"Nadie debería inyectarse nada", advierte autoridad sanitaria británica tras la sugerencia de Donald Trump [VIDEO]

Donald Trump ha desatado la polémica al sugerir “inyectar” desinfectante a los pacientes con la COVID-19. | Fuente: EFE

Los postulados del presidente de Estados Unidos han desatado estupefacción en la comunidad científica. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades sanitarias británicas advirtieron el viernes que "nadie debería inyectarse nada" contra el nuevo coronavirus, después de que el presidente estadounidense Donald Trump sugiriera la posibilidad de inyectar desinfectante.

Constatando que el desinfectante "noquea" el virus, el mandatario se preguntó durante una rueda de prensa si no había "una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo, con una inyección dentro, como una limpieza". Estos comentarios desataron estupefacción en la comunidad científica.

Interrogada sobre este tema en la conferencia de prensa diaria de Downing Street, la jefa adjunta de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries, respondió que no tenía un "mensaje particular" para Trump.

Pero indicó que tenía un mensaje para los que plantean inyectarse alguna substancia en el cuerpo.

"Evidentemente, no apoyaremos esto desde un punto de vista médico. Es realmente muy importante que la gente utilice tratamientos apropiados, que han pasado test y han sido aprobados", declaró.

"Nadie debería inyectarse nada en su cuerpo", declaró Harries.

Tras la lluvia de críticas que desató, el presidente estadounidense aseguró el viernes que hablaba de forma "sarcástica". (AFP)


Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA