Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

España supera los mil casos del coronavirus y en Madrid suspenden clases para 1,6 millones de estudiantes

Madrid cierra todos los centros educativos por el coronavirus.
Madrid cierra todos los centros educativos por el coronavirus. | Fuente: EFE

El Gobierno de España anunció el cierre de los centros educativos en las zonas con más contagios del nuevo coronavirus, entre ellas Madrid. Esta región concentra la mitad de contagios del país y registra 16 fallecidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región española de Madrid decretó este lunes suspender durante 15 días toda la actividad educativa desde el miércoles próximo para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

Esta región concentra la mitad de contagios de España (577) y registra 16 fallecidos, todos mayores de 65 años y con patologías previas.

Esto supone el cierre de los centros de enseñanza, lo que afectará a más de 1,6 millones de estudiantes, la gran mayoría de primaria y enseñanzas medias, así como más de 300,000 alumnos universitarios.

En España, hasta el momento, se han confirmado más de 1,200 casos de personas infectadas y 28 han muerto. En tanto, 30 personas ya recibieron el alta médica.

En tan solo 24 horas, entre el domingo y el lunes, el número de casos conocidos se ha triplicado en la región de Madrid y el de fallecidos se ha duplicado.

Solo centros de educación especial seguirán abiertos

En rueda de prensa, la presidenta de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, explicó que se suspende la actividad docente presencial "en todos los niveles": infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y universidades.

Únicamente los centros de educación especial (unos 5,500 estudiantes) seguirán abiertos.

El consejero regional de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo que las medidas son "excepcionales", aunque "pueden ser prorrogables en función de la situación epidemiológica".

El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con los gobiernos regionales, recomendó hoy medidas como el teletrabajo y la flexibilidad horaria laboral en Madrid y la ciudad de Vitoria (norte), donde los centros de enseñanza también cerrarán entre mañana y el 23 de marzo.

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, habló hoy por teléfono con varios gobernantes de la Unión Europea, y anunció un plan de choque en España "cuanto antes", que el Consejo de Ministros comenzará a estudiar mañana.

(EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA