Sedapal garantiza abastecimiento de agua potable en Lima y Callao ante nuevo coronavirus

Sedapal también invocó a la población a hacer un uso responsable del recurso hídrico ante la preocupación por una propagación del nuevo coronavirus.

Sedapal afirmó que viene realizando obras para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en Lima. | Fuente: Andina

Ante la preocupación de la población por los casos del nuevo coronavirus (COVID-19), Sedapal informó este lunes que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao se viene realizando con normalidad.

La institución precisó que las represas y lagunas de las cuencas de Marcapomacocha, Santa Eulalia y San Mateo se encuentran en proceso de almacenamiento.

Sedapal también invocó a la población a hacer un uso responsable del recurso hídrico, ya que Lima se encuentra ubicada en medio de un desierto y por ello se debe mejorar los malos hábitos en el uso de agua.

Asimismo, la empresa estatal afirmó que viene realizando obras para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado. Entre estas destaca el de “Nueva Rinconada 1” que beneficiará a más de 340,000 habitantes de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se han registrado nueve casos positivos por nuevo coronavirus en el Perú. Por ello, exhorta a los peruanos a un correcto lavado de manos para prevenir el contagio del COVID-19.

¿Qué opinas?