La víctima era un paciente de 78 años de la ciudad de Padua que había dado positivo al nuevo coronavirus. En tanto, las autoridades informaron que otras 16 personas también tienen la enfermedad.
Un paciente que dio positivo al nuevo coronavirus es la primera víctima de esa epidemia en Italia. Así lo confirmó el gobernador de la región de Veneto, Luca Zaia, a la agencia ANSA.
El paciente era Adriano Trevisan de 78 años, quien residía en la ciudad norteña de Padua, donde tenía una pequeña empresa de alimentos.
Las autoridades de Salud italianas habían confirmado más temprano 15 casos de personas infectadas con el COVID-19 en la región de Lombardía y otras 2 en la región de Veneto. Al respecto, Zaia había informado que estas dos personas eran de edad avanzada.
Además, al menos 250 personas en Lombardía fueron puestas en observación, la mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que estuvieron en contacto con alguno de los contagiados, según dijo Giulio Gallera, consejero de Sanidad de Lombardía.
Ante esta situación, autoridades de unas diez localidades del norte de Italia ordenaron este el cierre de todos los lugares públicos, entre ellos escuelas, bares, oficinas y centros deportivos, para detener la propagación del nuevo coronavirus.
La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y las autoridades de la Región Lombardía en una reunión de crisis con las autoridades locales tras la detección de los casos de pacientes contagiados.
AFP/EFE
Comparte esta noticia