Varios países europeos ya anunciaron que suspendían sus vuelos con el Reino Unido ante el descubrimiento de una variante de coronavirus más contagiosa.
El gobierno de España anunció este domingo que reforzará el control de verificación de pruebas PCR a los viajeros llegados de Reino Unido mientras espera una decisión "común" europea respecto a los vuelos desde ese país.
"España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad", señaló el gobierno español en un comunicado la noche del domingo.
Varios países europeos, como Holanda, Bélgica, Italia, Alemania y Francia ya anunciaron que suspendían sus vuelos con el Reino Unido ante el descubrimiento allí de una variante más contagiosa del virus.
Madrid había señalado horas antes de que era partidaria de "proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad".
A la espera de una decisión del bloque, que mantiene contactos para coordinar una respuesta, España "reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido", señaló el gobierno.
España exige a todo pasajero procedente de zonas de riesgo hacerse una prueba 72 horas previas a la llegada con resultado negativo.
En caso de no haber una actuación conjunta, Madrid tomará medidas "en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles", advirtió el gobierno del socialista Pedro Sánchez.
Al anunciar el reconfinamiento de Londres y partes del sureste de Inglaterra, el primer ministro británico, Boris Johnson, relacionó el repunte de contagios de covid-19 en esas áreas con la nueva cepa de coronavirus descubierta.
AFP
Comparte esta noticia