Francia
Francia descendió su número de contagios diarios del nuevo coronavirus. | Fuente: EFE

Francia registró hoy 16 546 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone bajar por debajo de la cifra de los 20 000 por primera vez en varias semanas, según las últimas cifras oficiales.

El país registró 167 muertes en hospitales (otro descenso respecto a las 199 de ayer), y totaliza 3,465 millones de contagios y 81 814 fallecimientos por la pandemia. La tasa de positividad bajó ligeramente hasta el 6 % de los test realizados.

En cambio, subió ligeramente la cifra de enfermos con COVID-19 hospitalizados (26 401, lo que supone 205 más), y de pacientes en cuidados intensivos (3 299, un incremento de cinco).

Un caso de la variante sudafricana

Un hombre que pasó el coronavirus en septiembre pasado y ahora está se encuentra en cuidados intensivos a causa de una reinfección con la variante sudafricana inquieta a las autoridades médicas de Francia, ya que hasta ahora la gran mayoría de reinfecciones eran leves.

El paciente, que sufre asma y por tanto es muy sensible a cualquier problema respiratorio añadido, se encuentra en estado grave y conectado a un respirador, señaló un comunicado de la entidad que agrupa a los hospitales de París (APHP).

"Lo que nos preocupa es que la gravedad de esta segunda infección con una variante nueva del virus", señaló al canal BFMTV Frédéric Adnet, responsable de urgencias en otro hospital parisino y conocedor del caso. 

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: