Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

OMS: Europa vive una "explosión" de casos y mortalidad de la COVID-19

Los trabajadores médicos tratan a un paciente con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Suiza.
Los trabajadores médicos tratan a un paciente con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Suiza. | Fuente: EFE

Europa se convirtió en el continente con más casos de la COVID-19 en el mundo al registrar 11,6 millones de positivos diagnosticados y más de 293 000 muertos.

Europa sufre una "explosión" de casos de coronavirus, y la tasa de mortalidad también está creciendo, informó este jueves el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

"Vemos una explosión (...) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos", explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge, en entrevista a la AFP.

"Vemos como la mortalidad crece poco a poco", añadió.

Sin embargo, el responsable de la OMS dijo que el cierra de escuelas debe ser considerado como un último recurso.

"Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir un generación perdida por la COVID-19", argumentó.

A pesar de esto, Kluge dijo que el "statu quo no es una alternativa" y pidió "medidas focalizadas y equilibradas" que puedan ser endurecidas.

En particular, se manifestó a favor de dos cosas: "Coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa qué pasará si se alcanza un umbral".

Europa se convirtió en la región con más casos de la COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia, según el balance realizado el jueves a las 11H00 GMT por la AFP a partir de datos oficiales.

Con 11,6 millones de positivos diagnosticados del nuevo coronavirus, y más de 293 000 muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11,4 millones de contagiados y casi 407 000 muertos.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

'Todo sobre coronavirus': En este programa, Elmer Huerta conversa sobre cómo saber qué estudios de la COVID-19 tienen validez científica y están apoyados en evidencias con el Dr. Edward Mezones-Holguín, médico epidemiólogo, catedrático e investigador, miembro del Comité Nacional de Investigación Científica del Colegio Médico del Perú.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA