SEGA
SEGA vende el negocio de sus salas de juegos físicas por la pandemia. | Fuente: Unsplash

SEGA ha anunciado la transferencia de sus acciones de la división de juegos arcade a la empresa japonesa Genda. Esta decisión está estrechamente relacionada con la pandemia del nuevo coronavirus, ya que la empresa se vio dañada económicamente por el confinamiento de las personas.

La noticia llega poco después de que la compañía celebrara su aniversario número 60. Tras realizar la venta de su división arcade, la compañía se quedó con el control del 14,9% de las acciones.

El impacto de la salida de SEGA del negocio de las salas de juegos físicas se visualizará cuando la compañía comparta sus ganacias trimestrales a los inversores este fin de semana. La compañía espera reflejar "pérdidas extraordinarias".

SEGA era una de las compañía más presentes en el negocio de las salas de juegos físicas, consolidándose de manera prominente con juegos como Persona 5

Sin embargo, no se espera que SEGA vuelva rápidamente al negocio de las salas de juegos, al menos no en el próximo año, ya que las medidas contra el COVID-19 se seguirá imponiendo en mucho lugares públicos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.