"Corran, escóndanse y avisen": el recuento de los tweets de la Policía de Londres tras el ataque

La Policía londinense realizó un gran operativo para dar con los responsables del ataque y confirmó que pudo abatir a tres de los cinco terroristas.
La Policía Metropolitana recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada del lugar de la emergencia. | Fuente: @metpoliceuk

La Policía Metropolitana de Londres confirmó esta noche la muerte de 6 personas tras el ataque que cinco terroristas realizaron al centro de la ciudad. Durante la emergencia, los oficiales instaron a la gente en las áreas del incidente a trasladarse a zonas más seguras y utilizar el sentido común.

Mediante su cuenta de Twitter los oficiales pidieron a la ciudadanía que si se encontraban cerca de la emergencia se corrieran para alejarse del lugar, se escondieran y avisaran a las autoridades.

Medidas de seguridad. La Policía extendió un cerco de seguridad en varias calles cerca del puente de Londres tras el ataque y realizó un gran operativo para hallar a los responsables, logrando abatir a tres de los cinco.

Las fuerzas del orden reportaron toda la información oficial sobre el atentado y a continuación realizamos un recuento de cómo aparecieron en redes sociales.

"La declaración del asistente comisionado Mark Rowley sobre los incidentes en #LondonBridge & #BoroughMarket. Rowley confirmó que a esta altura, se cree que hay seis personas muertas y además tres atacantes fueron abatidos por la Policía".

"Sigue este feed de Twitter. Lanzaremos los hechos cuando podamos, nuestra información debe ser precisa. Este es un resumen".

"Por favor continúe evitando #LondonBridge y #BoroughMarket si puede y no llame al 999 a menos que sea una emergencia. Otras formas de ponerse en contacto con nosotros cuando no sea una emergencia pueden encontrarse aquí https://beta.met.police.uk/contact-us/".

"Por favor utilice el sentido común y la moderación en las fotos y videos de incidentes que circulan #LondonBridge #BoroughMarket"

"A las 00:25 del 4 de junio los incidentes en #LondonBridge & #BoroughMarket fueron declarados como incidentes terroristas. El incidente en #Vauxhall es un apuñalamiento y no está conectado a los incidentes en #LondonBridge y #BoroughMarket"

"Por favor continuen evitando #LondonBridge #BoroughMarket para permitir que los servicios de emergencia se ocupen de los incidentes en curso"

"Tenemos planes para cada incidente y los mantenemos bajo constante revisión".

"Por favor manténgase tranquilo, pero esté alerta y vigilante. Estamos utilizando todos los recursos necesarios en #LondonBridge #BoroughMarket #Vauxhall"

Sepa más:
¿Qué opinas?