Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Hospitales alemanes alertan de sobrecarga por nueva ola de la COVID-19

En algunas regiones alemanas apenas quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos.
En algunas regiones alemanas apenas quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos. | Fuente: AFP

Debido al incremento de contagios, el número de camas ocupadas por pacientes positivos ha aumentado en un 50 % con respecto a la semana pasada.

El rápido incremento de los contagios de la COVID-19 en una nueva ola otoñal está empujando a los hospitales alemanes hasta el límite de su capacidad, según alertó hoy el presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gaß.

El número de camas ocupadas por pacientes positivos ha aumentado en un 50 % con respecto a la semana pasada y los hospitales se enfrentan a "semanas extremadamente difíciles", según declaró al grupo de medios "RND".

Por su parte, el director del Registro de Medicina Intensiva (DIVI), Christian Karagiannidis, explicó a este mismo grupo de medios que en algunas regiones alemanas ya existen focos en los que apenas quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según datos del DIVI, en estos momentos hay unos 1 660 pacientes positivos por coronavirus ingresados en las UCI alemanas, de los cuales aproximadamente un 50 % requiere tratamiento por los efectos del virus

Los contagios entre el personal hospitalario y las consiguientes bajas laborales suponen un problema añadido para los centros médicos, que ya de por sí operan con una falta crónica de profesionales.

Es por ello que la Asociación de Hospitales no descarta que en un futuro próximo sea necesario para algunos centros volver a cancelar intervenciones de carácter no urgente o cerrar determinadas alas a nuevos ingresos.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, este martes la incidencia acumulada a siete días se situaba en 799,9 nuevos contagios por cada 100 000 habitantes, mientras que hace una semana eran 374 y hace un mes, 220,9.

Cifras de la pandemia

Por otro lado, en las últimas 24 horas se detectaron 136 748 nuevos casos y se registraron 199 muertes.

No obstante, en esta estadística sólo influyen los positivos detectados con pruebas PCR, que en estos momentos sólo se realizan en ocasiones específicas, por lo que los expertos parten de que la cifra real es de tres a cinco veces mayor.

Las autoridades sanitarias alemanas consideran que el país se encuentra al inicio de una séptima ola y han advertido de que en esta ocasión se podría ver acompañada de una epidemia de gripe, después de que el invierno pasado las restricciones por la pandemia redujesen el número de casos de esta enfermedad.

Por ello, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha aconsejado que los mayores de 60 años reciban un combinado de la cuarta dosis anticovid -el segundo refuerzo- y de la vacuna contra la gripe. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA