Cameron se despidió de la Cámara de los Comunes entre aplausos del parlamento y opositores, calificó a su sucesora, Theresa May, como una "negociadora brillante" y le pidió que mantenga lazos lo más cercanos posibles con Europa.
En su última sesión de preguntas como primer ministro en la Cámara de los Comunes, David Cameron recibió el aplauso de los diputados que le expresarons sus felicitaciones. Cameron, que será sustituido este miércoles por la titular de Interior, Theresa May, presidió su última sesión antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.
Legado del Braxit. Durante la media hora que duró el debate, Cameron se refirió al futuro del Reino Unido fuera de la Unión Europea (tras el triunfo del "brexit" en el referéndum del 23 de junio) al pedir a su sucesora, que calificó como una "negociadora brillante", que busque mantener lazos "lo más cercanos posibles" con Europa.
Última sesión con humor. La sesión estuvo marcada por comentarios graciosos, como los trabajos a los que podía optar ahora Cameron, como su participación en el programa del motor Top Gear o Mira quien baila, muy populares en el Reino Unido. Además, el saliente primer ministro mostró una foto en la que aparece junta al gato Larry de la residencia de Downing Street, y dijo: "lo quiero", después de los rumores de la prensa sobre lo contrario, lo que provocó carcajadas de los diputados.
Camerón felicitó a May. Tras concluir el debate, Cameron recibió las felicitaciones de varios diputados y la del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, que le expresó sus buenos deseos para él y su familia, y le recordó que le hizo 179 preguntas en los Comunes. También aprovechó también para felicitar a May por haber ganado el liderazgo conservador y bromeó sobre la llegada de mujeres al poder. "En lo que se refiere a las mujeres primeras ministras, pronto será dos a uno", dijo el "premier" al referirse a dos mujeres conservadoras como primeras ministras, Margaret Thatcher y May, frente a ninguna en la oposición laborista.
Theresa May. Una vez Cameron presente su dimisión a la reina, ésta llamará a Theresa May para pedirle que forme Gobierno. Se espera que una vez en Downing Street, al volver del palacio, May pronuncie unas palabras antes de entrar a la residencia oficial para empezar a nombrar a sus principales ministros.
Comparte esta noticia