Dos hombres con un arma de juguete desataron ola de pánico en aeropuerto de París

El arma de juguete era un regalo de navidad que quería entregar uno de los hombres a su hijo. El incidente provocó que evacuaran a varios pasajeros durante casi una hora. 

Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. | Fuente: EFE

Dos personas con un arma de juguete desataron una ola de pánico este miércoles en el aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, antes de ser arrestadas. 

Un pasajero había dado la voz de alarma diciendo que había visto dos adultos que no hablaban francés con armas en un maletín. "Hubo una ola de pánico en la Terminal 2 cuando la gente vio las armas", añadió una fuente.

Se trataba de dos amigos, un francés y un ruso. El primero de ellos llegó este miércoles en el aeropuerto de Roissy y había quedado con el segundo para que le diera el regalo de Navidad de su hijo. 

Este regalo era una réplica del Famas, un fusil de asalto utilizado por el ejército francés. Como el juguete era demasiado grande para guardarlo en una maleta, uno de los hombres decidió desmontarlo en medio del terminal, lo que provocó el pánico de los pasajeros.

Los hombres fueron detenidos por la mañana y horas más tardes, después de sus descargos quedaron en libertad y el caso fue archivado, informó la Fiscalía de Bobigny. Los pasajeros fueron evacuados de la Terminal 2 durante unos 45 minutos después del incidente.

 

AFP

¿Qué opinas?