El hecho ocurrió cuando el presidente de Francia felicitaba a sus tropas militares por combatir el terrorismo en África. Así fue la reacción de Emmanuel Macron.
Un soldado francés se desmayó en plena ceremonia de homenaje a las Fuerzas Armadas de ese país donde participaba el presidente Emmanuel Macron, quien quedó desconcertado al igual que el público.
El hecho ocurrió el último sábado cuando el presidente francés destacaba la labor de sus tropas militares instaladas en Chad (África Central) desde donde combaten los actos terroristas del Estado Islámico, según Reuters.
"Han debilitado profundamente a estos grupos islamistas radicales que reclutan, esclavizan, siembran el terror y el crimen. Esten orgullosos de estos éxitos. Dondequiera que luchemos contra este terrorismo, protegeremos a los nuestros”, dijo durante su discurso.
Al término de su alocución entonaron el himno y uno de los soldados parado en el estrado se dejó caer de cara y el estruendoso ruido generó preocupación entre sus compañeros, quienes fueron los primeros en auxiliarlo.
Macron sumamente desconcertado se llevó una mano a la cara y luego cogió el brazo del militar para ayudarlo a ponerse de pie. El video se ha hecho viral en las redes sociales. Muchos usuarios destacaron el gesto del presidente.
Comparte esta noticia