Los trabajos de rescate aún continúan en Torre Annunziata. | Fuente: @emergenzavvf /@sudpresseonline

Al menos dos personas han muerto tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos al sur de la ciudad de Nápoles en Italia el viernes. Los rescatistas que trabajan en la remoción de escombros han recuperado los cadáveres de un hombre y una mujer, seis personas aún permanecen desaparecidas.

De acuerdo a información de The Guardian, los rescatistas tuvieron que trabajar manualmente en la remoción de escombros, debido a la dificultad de llegada a la zona. De momento la causa del colapso del edificio es desconocida, pero las autoridades investigan si se produjo por trabajos de renovación.

Desaparecidos y posible causa. En un primer momento, las autoridades fijaron el número de desaparecidos en ocho: una familia compuesta por los padres y dos niños de 11 y 8 años, otra de tres adultos y una anciana que vivía sola. Sin embargo, esta cifra se redujo a 6 luego del hallazgo de dos cuerpos.

En declaraciones a la agencia Ansa, testigos del hecho comentaron que no se produjo ninguna explosión previa al derrumbe que sucedió a las 6 de la mañana del viernes. Sin embargo, comentaron que un tren pasó cerca del edificio, que había sido construido cerca de una línea ferroviaria.

Búsqueda e investigación. Los equipos de rescate continúan con los trabajos en la zona, en búsqueda de posibles supervivientes. Para esto utilizan perros adiestrados y equipos geófonos, pero hasta el momento no han obtenido señales de vida bajo los escombros.

De momento, la Fiscalía de esta ciudad de poco más de 40,000 habitantes, abrió una investigación ante la posibilidad de que se trate de un derrumbe culposo derivado de una negligencia en los trabajos de reestructuración de las dos primeras plantas, que habían sido deshabitadas.

Sepa más: