Ambos turistas fueron sorprendidos por los policías cuando realizaban el saludo nazi frente al edificio Reichstag en Berlín.
La Policía de Alemania arrestó a dos ciudadanos chinos en la ciudad de Berlín, por hacer el saludo nazi frente al edificio Reichstag donde está ubicado el parlamento alemán. Se trata de un par de turistas de 36 y 49 años que fueron sorprendidos cuando gritaban “Heil Hitler” y se tomaban fotografías con sus teléfonos.
De acuerdo a información de The Guardian, los oficiales procedieron a detenerles por “utilizar símbolos de organizaciones ilegales”, esto debido a que realizar ese gesto en Alemania constituye un delito penal por apología al nazismo.
Prohibición. Los símbolos relacionados a Hitler y el discurso de odio nazi están prohibidos en Alemania. Según artículo 86 del código penal alemán las penas para su uso van desde una multa en casos leves, hasta tres años de prisión en casos graves.
El edificio Reichstag es un símbolo importante para la sociedad alemana. En 1933 el edificio fue afectado por un incendio que se atribuye al partido Nazi de Adolf Hitler quien culpó a los comunistas de haber provocado el fuego.
Comparte esta noticia