Felipe, con 97 años, provocó un accidente de tránsito en enero. | Fuente: AFP and licensors | Fotógrafo: ALASTAIR GRANT

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, entregó este sábado su licencia de conducir, luego de verse envuelto el mes pasado en un accidente de tráfico.

Así lo confirmó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado, en el que explicaron que el príncipe consorte y Duque de Edimburgo, con 97 años tomó por su propia voluntad esta decisión.

Tras una cuidadosa reflexión, el Duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar su permiso de conducir”.

Accidente y críticas

Felipe protagonizó un accidente el pasado 17 de enero cerca de la residencia real de Sandrigham, donde Isabel II y Felipe residen durante una gran parte del invierno.

La camioneta Land Rover Freelander que conducía el príncipe chocó con un autonmóvil Kia cuando salía de un camino para incorporarse en la carretera.

El príncipe salió ileso del accidente, pero la conductora del Kia sufrió cortes en una rodilla y Emma Fairweather una fractura de muñeca. En cambio, el bebé que viajaba en el asiento trasero no resultó herido.

El incidente provocó críticas en los medios de comunicación, que resaltaron que el príncipe Felipe tardó en disculparse con las mujeres afectadas. AFP

¿Qué opinas?