La Reina Isabel II realizó su discurso desde la residencia Sandringham, donde celebró fiestas con la familia real. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN STILLWELL

Como todos los años, la reina Isabel II de Inglaterra realizó su discurso navideño, el cual es emitido por los canales británicos desde la residencia de Sandringham, donde celebra fiestas junto a la familia real.

En su declaración, la monarca admitió que las bodas y los nacimientos de este año en su familia la han “mantenido ocupada” y reflexionó sobre los valores cristianos y la importancia del respeto.

“Ha sido un año activo para mi familia, con dos bodas y dos bebés y otro que se espera pronto. Esto ayuda a una abuela a estar ocupada”, explica. “Hemos tenido también otras celebraciones, incluidos los 70 años del príncipe de Gales”, agregó.

 

La boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry fue una de las más importantes del año. | Fuente: AFP

Como se recuerda, durante este año la corona británica celebró las bodas del príncipe Harry y Meghan Markle, así como el de la princesa Eugenia con el empresario Jack Brooksbank, que a diferencia del primero no logró captar la atención del público.

Por otro lado, en abril se celebró el nacimiento del príncipe Louis, tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton, además del nacimiento de Lena Tindall, nieta de la princesa Ana y bisnieta de la reina Isabel II.

 

Meghan Markle y Kate Middleton se reunieron por Navidad, en medio de los rumores de su enfrentamiento. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

"A través de los muchos cambios que he visto a lo largo de los años, la fe, la familia y la amistad han sido, no solo factores constantes para mí, sino fuente de tranquilidad y seguridad", continuó la soberana de Gran Bretaña.

Este año también se anunció el embarazo de Meghan Markle, quien espera al primer hijo del príncipe Harry. Asimismo, la duquesa de Sussex fue protagonista de diversas polémicas, que incluyen una enemistad con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Finalmente, la reina Isabel II deseó una “Feliz Navidad para todos” sus gobernados.

¿Qué opinas?