Aviso de posible atentado en Barcelona mantiene en alerta a los ciudadanos a horas de la Navidad

Luego del aviso del departamento de seguridad de Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter, varios vehículos policiales se encuentran ubicado en las Ramblas, escenario de un atropello masivo en 2017.

Un portavoz del ministerio de Interior español señaló que el país mantiene la alerta antiterrorista. | Fuente: Google Maps

Barcelona, que en 2017 sufrió un atentado terrorista, se mantiene este lunes en alerta tras un aviso del departamento de Estado estadounidense de un posible ataque terrorista durante las fiestas de Navidad.

"Mantén una intensa atención en las zonas con movimiento de vehículos, incluyendo autobuses, en el área de las Ramblas de Barcelona (...) durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo", tuiteó una cuenta del departamento de Estado estadounidense.

El día transcurría con normalidad por el centro de la ciudad, con multitudes paseando y comprando los últimos regalos navideños. Sin embargo, según constató la agencia AFP, la presencia policial se ha intensificado. Vehículos policiales se han ubicado en las Ramblas, el escenario de un atropello masivo en 2017.

Según la prensa local, la policía busca a un hombre marroquí con licencia para conducir autobuses que querría cometer un atropello masivo en esta ciudad, la segunda más poblada de España. Además apuntan que se desconoce si el sospechoso se encuentra en el país.

Contactada por la AFP, la policía de esta región del noreste de España no confirmó esta búsqueda si bien reconoció "un refuerzo puntual de las medidas de seguridad en zonas de gran afluencia de gente".

Un portavoz del ministerio de Interior español señaló que el país mantiene la alerta antiterrorista. El 17 pasado de agosto de 2017, Barcelona sufrió un atentado terrorista en el que un joven atropelló con una furgoneta a la multitud en las Ramblas, matando a 14 personas e hiriendo a más de 100 personas.

En su huida mató a otra persona mientras que cinco cómplices suyos mataron a otra mujer horas después en otro ataque en el pueblo de Cambrils (120 km al suroeste), en el que atropellaron y acuchillaron a varios transeúntes.El doble ataque fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

AFP

¿Qué opinas?