Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Yihadistas planeaban un atentado contra el Camp Nou, el estadio del

Los yihadistas que planeaban este atentado pertenecen a la célula que atacó en las Ramblas de Barcelona y Cambrils.
Los yihadistas que planeaban este atentado pertenecen a la célula que atacó en las Ramblas de Barcelona y Cambrils. | Fuente: EFE

El ataque estaba planificado para el 20 de agosto del año pasado, durante el partido entre el local Barcelona y el Betis. También tenían pensado atacar una distoca en la ciudad catalan, según una investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La célula yihadista que cometió los atentados del 17-A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) también planeó atacar el Camp Nou el pasado 20 de agosto, durante el partido entre el FC Barcelona y el Betis, así como golpear una discoteca en el área de Barcelona.

Así lo desvela hoy El Periódico, que sostiene que los yihadistas reunieron datos del partido Barça-Betis del 20-A y visitaron la tienda del Camp Nou, por lo que los investigadores concluyen que, además de atentar con una furgoneta bomba contra la Torre Eiffel de País y la Sagrada Familia, los terroristas también planearon un ataque contra el estadio barcelonista.

Los investigadores han llegado a esta conclusión a raíz del análisis del teléfono móvil de uno de los miembros de la célula, Mohammed Hichamy -uno de los yihadistas abatidos en Cambrils-, en el que encontraron una decena de búsquedas en internet relacionadas con el Camp Nou, efectuadas la semana antes de los atentados, para obtener información sobre los horarios y accesos e imágenes del estadio.

Además, los investigadores han concluido que los yihadistas querían atentar en el Camp Nou el día 20 de agosto gracias al hallazgo de dos escritos del imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula preparaba los explosivos.

Ambos escritos fueron localizados ocultos entre las hojas de libros de religión que guardaba el imán y los investigadores consideran que son un borrador de reivindicación de un atentado, ya que comienzan con la expresión "Nosotros, soldados del Estado Islámico..." y tienen como fecha "20 de agosto de 2017".

Los investigadores también sospechan que los terroristas planearon atentar contra una discoteca del área de Barcelona, ya que hicieron búsquedas en internet sobre locales de ocio nocturno para homosexuales en Sitges (Barcelona) e incluso una sobre una sala de fiestas en Barcelona, la Razzmataz. (EFE)


Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA