La tormenta, bautizada "Filomena", que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en España.
Al día siguiente de una histórica tormenta de nieve, las autoridades libran este domingo una carrera contrarreloj para limpiar de nieve Madrid y una parte de España antes de que llegue una inusual ola de frío.
Esta tormenta, bautizada "Filomena", que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.
Se esperan "temperaturas mínimas inferiores a -10ºC" en gran parte del interior del país, a partir de la noche del domingo y hasta el jueves, según la Agencia meteorológica española (AEMET).
"Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca la caída de la temperatura" para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo, anunció el sábado por la noche, José Luis Martínez-Almeida, en la televisión La Sexta.
"Hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse" en la capital, donde la nieve cesó de caer el sábado por la tarde, advirtió el alcalde
En Madrid el ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que seguirá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, así como de los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia del COVID-19.
Según el gobierno, el tráfico seguía suspendido o perturbado en más de 700 carreteras este domingo por la mañana. Los trenes procedentes o con destino Madrid han sido anulados hasta el domingo por la tarde.
La tormenta "Filomena" se desplazaba este domingo hacia las regiones de Cataluña y Aragón (noreste), afectadas hasta ahora por nevadas menos importantes que la víspera en el centro del país.
AFP
Comparte esta noticia