España
La citación a la vista oral de este caso le fue notificada por correo electrónico y el mensaje quedó automáticamente marcado como 'spam'. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Albert Gea

Por un mensaje de texto, una ciudadana española se enteró que había sido condenada en un juicio que no sabía que existía. "Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos. Se remite para notificación a xxx@gmail.com sentencia en Juicio Delito Leve XX/16. Revise carpeta SPAM (correo no deseado)", leyó en su celular. Este suceso se produjo en España.

Historia. La mujer denunció hace un año a su expareja, con la que tiene dos hijos, por maltrato físico. El juicio determinó que el hombre fuera sentenciado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Además, no debía acercarse a su exesposa por 12 meses. Sin embargo, su exsuegra la demandó por supuesta agresión. La citación que le llegó para acercarse al juzgado fue marcada como ‘spam’. Como no se presentó fue condenada, tal como leyó en el mensaje de texto, informó Diario Sur.

Condena. La sentencia contra la agraviada es por causarle arañazos en la frente y jalarle el cabello a la madre de su expareja. En la resolución, el juez menciona que la ausencia de la condenada en el juicio no supone un obstáculo, "pues pudo haber comparecido y ofrecer su versión de los hechos y, sin embargo, ha optado por permanecer en un elocuente silencio".

Su exsuegra acusó a la mujer de haberla golpeado. El juez dijo que la mujer no se presentó al juicio porque no quiso.
Su exsuegra acusó a la mujer de haberla golpeado. El juez dijo que la mujer no se presentó al juicio porque no quiso. | Fuente: Youtube
Sepa más: