La mayoría eran hombres provenientes del norte de África. Al ser rescatados por El Salvamento Marítimo recibieron mantas de la Cruz Roja y otras atenciones.
El Salvamento Marítimo de España rescató este sábado a más de 340 inmigrantes en el Mediterráneo, uno de ellos, un hombre que trataba de cruzar el mar en una llanta de camión. España se está convirtiendo en el reemplazo de Italia como país de llegada escogido por los inmigrantes.
Estas personas procedentes del norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia) viajaban en 12 botes, 10 de los cuales navegaban en el estrecho de Gibraltar, en el mar de Alborán, la parte más occidental del Mediterráneo. Entre ellos había mujeres y menores de edad, en aparente buen estado de salud
Según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 16.902 personas llegaron a España este año, y 294 murieron en el intento. El mes pasado, España aceptó recibir a 630 inmigrantes que llegaron en tres barcos, entre ellos el "Aquarius", de una ONG francesa.
El "Aquarius" rescató a los migrantes cerca de las costas libias el 9 de junio, pero el nuevo gobierno italiano, así como Malta, rechazaron recibirlos, por lo que España aceptó ayudar. El 4 de julio, un barco perteneciente a la ONG española Proactiva Open Arms atracó en Barcelona con 60 migrantes rescatados en aguas libias, luego de que Italia rechazara recibirlos.
(Información de de EFE y AFP).
Comparte esta noticia