El rescate de la joven española Particia Alguilar (19), quien fue encontrada por su padre en la selva de Junín tras ser reportada como desaparecida en 2017,  fue portada del día en los principales medios de América y Europa.

Alberto Aguilar, su padre, viajó en junio al Perú para acelerar el proceso de búsqueda de su hija, que se unió a inicios de 2017 a una secta liderada por Felix Steven Manrique, un autoproclamado gurú, que aseguran empezó a “captar” a Patricia desde que tenía 16 años.

La Policía detuvo a Manrique, de más de 30 años, en una casa de campo en San Martín de Pangoa y encontraron a Patricia en otra casa, a una hora distancia. El hombre fue encontrado con otras dos mujeres que también habían sido reportadas como desaparecidas, además de cinco niños.

Por su parte, el grupo Gnosis Perú, al que perteneció en un primer momento Manrique, rechazó este jueves cualquier vínculo con el presunto captor. Incluso, Elvis Huacho, representante de la agrupación, indicó a la agencia EFE que ha iniciado “un proceso legal por difamación”, en su contra.


¿Qué opinas?