España: Tres jóvenes salvan a una adolescente de ser violada por un hombre de 35 años en Año Nuevo

Los tres jóvenes se abalanzaron sobre el agresor y lograron inmovilizarlo hasta que llegaron las autoridades

La ciudad de Lugo se ubica al noroeste de España. | Fuente: Flickr

El 31 de diciembre se convirtió en una fecha trágica para una joven de 16 años, luego de ser víctima de tocamientos indebidos por un hombre de 35 años. Cuando este iba a abusar sexualmente de ella, tres jóvenes intervinieron para ayudarla y lograron reducir al agresor.

La reacción de la menor fue vital, puesto que no dejó de pedir ayuda mientras era forcejeada por el adulto, de acuerdo a lo reportado por ABC. Los tres jóvenes escucharon sus pedidos de auxilio, se abalanzaron sobre el agresor y lo retuvieron.

En tanto, uno de los jóvenes llamó al 112, que notificó de inmediato la agresión sexual a la Policía de Lugo, España. Casualmente pasaba por la zona una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba haciendo una ronda de madrugada.

Los efectivos del Instituto Armado custodiaron al individuo hasta que agentes de la Policía arribaron al lugar. Si bien se descartó que se haya producido una violación con penetración, se confirmó el abuso sexual, por lo que el acusado fue trasladado a los calabozos, en donde esperara su pase a la disposición judicial

El hecho ocurrió en la calle Jacinto Calvo, una vía que conecta a la calle Galicia con la Praza de Bretaña y con la rúa San Roque.

Según los últimos datos del Ministerio el Interior español, solo en el primer trimestre del 2019 se registraron 2374 denuncias por abuso y agresión sexual; es decir, aproximadamente 29 al día. Sin embargo, se sabe que gran parte de las víctimas no denuncia.

¿Qué opinas?