La familia Aguilar regresó a España | Fuente: RPP Noticias

Patricia Aguilar viaja de regreso a España acompañada de su padre Alberto y su bebe de pocos meses de nacida, informó El País. La joven de 19 años vivió un año y medio en el Perú tras ser captada por el falso líder de una secta Félix Steven Manrique, autodenominado Príncipe Gurdjieff.

La familia Aguilar llegó al aeropuerto Jorge Chávez en la mañana. Allí fue recibida por empleados del Consulado de España. Su padre indicó que Patricia está contenta de volver y que en España se difundirá un comunicado.

A finales de julio, la familia de Patricia Aguilar informó que el encuentro entre padre e hija había sido “muy bueno”. También se detalló que la joven se había comunicado con su madre y su hermano a través de videollamada.

Durante el tiempo que estuvo en Lima, se tramitó los documentos de la bebé de Patricia que no fue atendida por un médico de parto. Además, la joven declaró a la Policía Nacional y a la Fiscalía especializada en trata de personas.

El 13 de julio, el 20° Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de prisión de preventiva contra Félix Steven Manrique Gómez (35) por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación.

El rescate

La joven se fue de casa el 7 de enero de 2017, después de que Manrique Gómez la convenciera a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a su secta. La joven fue encontrada el pasado 4 de julio, sola y al cuidado de varios menores, entre ellos su bebé de un mes.

Patricia Aguilar vivía en una casa ubicada en la selva central del Perú. Todos ellos se hallaban en condiciones insalubres y los más pequeños estaban sin escolarizar. A varios kilómetros de allí fue localizado y capturado Félix Steven Manrique.

Padre, hija y nieta regresaron a España. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?