Italia recibió el 26 de diciembre las primeras 9 750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech.
Italia recibió el 26 de diciembre las primeras 9 750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech. | Fuente: EFE

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, excluyó hoy que el Gobierno vaya a obligar a la población a que se vacune contra el coronavirus y pidió responsabilidad y concienciación ciudadana.

"No contemplamos por ahora la vacunación obligatoria. Confiamos en poder llegar a un gran número de población" de forma voluntaria, dijo Conte durante una rueda de prensa de fin de año con periodistas italianos.

El mandatario italiano señaló que se están analizando propuestas para quienes hayan sido vacunados, como permitirles una mayor movilidad en el país, en el marco de las normativas restrictivas de circulación decretadas actualmente para evitar que la curva de contagios se dispare.

Italia recibió el 26 de diciembre las primeras 9 750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech y esta mañana ha acogido el primer lote semanal de 470.000 vacunas de las mismas casas.

El país comienza así con su campaña de vacunación que prevé inocular las dosis en primer lugar a trabajadores sanitarios y a personas de avanzada edad, para seguir después con el resto de colectivos.

La intención es que en abril ya haya en el país entre "10 y 15 millones" de italianos vacunados, indicó el jefe del Gobierno, gracias a las dosis de Pfizer-BioNtech, Moderna y AstraZeneca.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: