Armando Manzanero
En su natal Mérida, las cenizas del fallecido cantautor llegaron a su casa para dar el último adiós. | Fuente: Instagram

Despidieron a Armando Manzanero en su natal Mérida, así lo confirmó su familia este martes 30 de diciembre. A través de Twitter, la conductora de televisión Patricia Chapoy compartió el comunicado de sus seres queridos en el que expresaban que las cenizas del fallecido ‘Rey del romanticismo’ fueron depositadas en su casa en la región de Yucatán.

Como se recuerda, los familiares de Manzanero habían anunciado que llevarían las cenizas del patriarca de la familia a su lugar natal, luego de que falleciera el pasado 28 de diciembre. Tras lidiar con las complicaciones de la COVID-19, el compositor mexicano perdió la vida a los 85 años.

“Respetando la voluntad de nuestro padre, el día de ayer por la noche, hemos depositado sus cenizas en su casa de Mérida al lado de la familia”, indicaron en el mensaje dirigido a todos sus seguidores. Además, dejaron claro que no se realizará ningún funeral por los riesgos de contagio en plena pandemia.

“Por las condiciones que vivimos actualmente, hemos decidido reservarnos cualquier acto cívico, en el entendido de que, en el momento que sea oportuno realizaremos su despedida”, agregó el entorno familiar de Armando Manzanero sobre la última despedida por parte del público que lo siguió en vida por éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios", entre otros.

SU ÚLTIMA VOLUNTAD

Cabe destacar que, uno de los hijos de Armando Manzanero reveló que les dejó unas palabras escritas previo a su fallecimiento. Así es como pidió que se respetara sus últimos deseos de llevar sus cenizas a su casa en Mérida y esperar un tiempo más seguro para realizar ceremonias en su honra por la actual crisis de salud que sacude a México y el resto del mundo.

Mi padre nos dejó una carta. Nos preparó para todo esto que vendría con su muerte y la vamos a respetar. Sus cenizas se quedarán en su casa y no habrá misas, velaciones ni homenajes con las cenizas. Quizá mucho después, hasta que todo esto (la pandemia) pase”, dijo Diego Manzanero Arjona a EFE.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.