Los organizadores de Real Bodies quitaron el acto en el que hombres y mujeres se colgaban de la piel con ayuda de ganchos metálicos.
La exposición Real Bodies, que se presenta en Roma (Italia), ya no incluirá un acto en el que hombres y mujeres se colgaban de la piel. Esto, luego de que la presentación del Wild Suspension Team causó mareos y desmayos entre el público.
La muestra central está enfocada en revelar el funcionamiento del cuerpo humano y es itinerante. Utiliza cadáveres humanos reales cubiertos con plastilina y silicona, además de órganos, momias y fetos. En los últimos años, ha recorrido ciudades como Madrid, Pamplona, Barcelona y Milán. Actualmente, se exhibe hasta el 2 de julio en el centro Guido Reni District de la capital italiana.
Demasiado para el público. En el caso de Roma, uno de los atractivos principales era el espectáculo de suspensión de piel. En este, un grupo de personas colocaba ganchos de metal en distintas zonas de sus cuerpos para luego elevarse con ayuda de cuerdas.
Lo visto no fue del agrado de todos. Unas 13 personas sufrieron mareos y desmayos tras ver la sangre que corría por el cuerpo de los artistas. Uno de los afectados es una adolescente de 16 años, que se hizo una herida leve en la cabeza luego de desvanecerse y caer al suelo. (EFE)
Comparte esta noticia