La primera vez que salió el famoso personaje fue en 1958 gracias a su creador, Michael Bond.
El Oso Paddington fue creado por el británico Michael Bond, quien falleció ayer martes a los 91 años en su hogar en Reino Unido. El cuento Un oso llamado Paddington (1958) narra la historia de cómo la familia Brown, quienes tienen una tienda en la estación de tren, encuentran al famoso oso escondido entre los sacos del correo.
La familia, quienes no creían que fuese un oso, se acercó para conversar con él. Él, muy amable, les contó que había venido como polizón desde “los oscuros bosques del Perú” en donde había vivido junto a su tía Lucy. El oso, que usa su peculiar saco azul junto a sus botas rojas y un sombrero del mismo color, llevaba una etiqueta en su cuello que decía “por favor, cuide de este oso. Gracias”.
Homenaje en Perú. En el 2015, Karen Jankel (hija del creador), llegó a Perú para inaugurar una estatua del célebre personaje infantil en Lima. “El oso Paddington es un símbolo de la fuerte relación entre Perú y el Reino Unido y un icono del inglés británico alrededor del mundo", destacó Jankel en ese momento.
La franquicia de Paddington vendió más de 35 millones de libros y estos han sido traducidos a 40 idiomas. En el 2015 lanzaron su película (Paddington) y recaudó 268 millones de dólares en taquilla. La secuela ya está en marcha y se estrenará a finales de año.
Comparte esta noticia