Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Al borde de las lágrimas, la primera ministra de Finlandia defiende sus controvertidas fiestas: "Es alegría y vida" [VIDEO]

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, da un discurso durante una reunión de su partido socialdemócrata en Lahti, Finlandia
La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, da un discurso durante una reunión de su partido socialdemócrata en Lahti, Finlandia | Fuente: AFP

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, hizo una emotiva defensa de su historial laboral y su derecho a la vida privada después de las críticas provocadas por unos videos en las que aparece bailando en una fiesta.

Al borde de las lágrimas, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, defendió el miércoles su derecho a la "alegría" y a la "vida", en respuesta a la polémica causada por unos videos en las que aparece bailando en una animada fiesta.

"Soy un ser humano. A veces también aspiro a la alegría, a la luz y al placer en medio de estos oscuros nubarrones", declaró, con voz trémula, durante un acto organizado por su formación, el Partido Socialdemócrata (SPD), en Lahti, en el sur de Finlandia.

"Esto es algo privado, es alegría y vida", declaró Sanna Marin, con los ojos empañados. "Pero no he faltado ni un solo día a mi trabajo".

La semana pasada se filtraron en línea unos videos de la responsable, en los que aparece divirtiéndose con amigos y famosos y que han generado controversia.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, da un discurso durante una reunión de su partido socialdemócrata en Lahti, Finlandia
La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, da un discurso durante una reunión de su partido socialdemócrata en Lahti, Finlandia | Fuente: AFP

Hay quien la acusa de haberse comportado de forma inapropiada para el cargo que ostenta, y otros defienden su derecho a disfrutar de un acontecimiento privado en compañía de sus amigos.

En redes sociales, han cundido rumores acerca de un eventual consumo de estupefacientes, algo que la primera ministra rechazó.

Para "disipar cualquier sospecha", Sanna Marin se sometió a un test de drogas la semana pasada, que dio negativo.

"Quiero creer que la gente observa lo que hacemos mientras trabajamos en lugar de lo que hacemos en nuestro tiempo libre", declaró el miércoles, admitiendo que la semana pasada fue "bastante difícil".

Foto subida de tono

El martes, Sanna Marin , la primera ministra más joven de Europa, volvió a copar las portadas de los diarios al disculparse por otra foto tomada en su residencia en julio.

En la imagen, publicada por medios finlandeses, se ve a dos mujeres besándose y levantándose la blusa, dejando su pecho al descubierto pero tapado con un cartel que reza "Finlandia".

"Creo que la foto es inapropiada, me disculpo. Esta foto no debería haberse tomado", declaró Sanna Marin a la prensa.

La dirigente explicó que en ese momento, unos "amigos" se encontraban en su residencia para "pasar una velada" juntos e ir a la sauna.

En un primer momento, la fotografía fue divulgada en la red social TikTok, donde la publicó una 'influencer' y excandidata al título de Miss Finlandia, que aparece en la imagen.

(Con información de AFP)

Al borde de las lágrimas, la primera ministra de Finlandia defiende sus controvertidas fiestas

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA