El viejo sistema operativo de Microsoft ya no recibe actualizaciones y es vulnerable a ataques cibernéticos.
En el portaaviones más grande de la Marina Real británica, HMS Queen Elizabeth, se emplea el sistema operativo Windows XP desactualizado que lo hace susceptible a ataques cibernéticos.
Según The Telegraph, esta versión no cuenta con más actualizaciones de Microsoft diseñadas para proteger a los usuarios contra posibles ciberataques. Además, hizo vulnerables a varias organizaciones de todo el mundo frente al virus WannaCry el pasado mes de mayo. Más de 150 países del mundo se vieron afectados.
Su software. La construcción del portaaviones del Reino Unido ha costado unos 4,445 millones de dólares. De acuerdo con el profesor de Informática de la Universidad de Surrey, Alan Woodward, "si el Windows XP se usa para fines operativos, es extremadamente arriesgado". Además, cuestiona la decisión de instalar "un sistema obsoleto" en un buque recientemente diseñado que va a servir durante varias décadas.
HMS Queen Elizabeth tiene 280 metros de largo, su desplazamiento supera las 70,000 toneladas y puede trasladar un máximo de 40 aeronaves.
Comparte esta noticia