El primer panda nacido en Francia realizó su debut en público

Se trata de Yuan Mang que se ha convertido en la principal atracción del zoológico de Beauval. Su nacimiento es un hito en la reproducción asistida de pandas.

La primera cría de panda nacida en cautiverio en Francia realizó su primera aparición en público este sábado, cinco meses después de su nacimiento.

Se trata de Yuan Meng  “un sueño hecho realidad” en chino, que se ha convertido en la principal atracción del zoológico de Beauval al centro francés. El bebé panda fue bautizado en una ceremonia en diciembre pasado a la que asistió su madrina, la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Este panda macho nació el pasado cuatro de agosto y apareció junto a su madre Huan Huan detrás de un vidrio en su nuevo hogar que estuvo adornado con linternas chinas.

Nacimiento y adaptación

En declaraciones recogidas por la agencia china Xinhua, la jefa de comunicación del zoológico, Delphine Delord explicó a los visitantes sobre el difícil proceso de reproducción de los pandas y sobre la protección de animales en peligro de extinción.

"Hemos intentado la inseminación artificial durante años, y el nacimiento de Yuan Meng fue un éxito en la protección de pandas", dijo Delord a un numeroso de grupo que llegó al zoológico para tener el primer vistazo del cachorro.

La representante del zoológico dijo que la cría tuvo un buen desarrollo en los primeros meses, cuando solo pesaba 142 gramos a los 11 kilogramos que hoy tiene. Agregó que Yuang Men tuvo un periodo de 10 días de familiarización con su nuevo entorno antes de su presentación ante el público.

1ère sortie de Yuan Meng

#YuanMeng explore son nouvel environnement ! 🐼🐾

Posted by Zoo de Beauval on sábado, 13 de enero de 2018
Sepa más:
¿Qué opinas?