El ministro de Educación de Francia explicó que por ahora un 57 % de esos alumnos ya han recibido al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19.
El Gobierno de Francia quiere conseguir que la totalidad de los alumnos mayores de 12 años acaben estando vacunados contra la COVID-19, y para eso se va a poner en marcha una campaña desde el comienzo del curso para sensibilizar a los estudiantes y a sus padres y para vacunar incluso en los mismos centros escolares.
El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, explicó este jueves en una conferencia de prensa que por ahora un 57 % de esos alumnos ya han recibido al menos una dosis, y que no hay un objetivo cifrado para su vacunación "porque queremos llegar al 100 %".
"Es muy importante que los mayores de 12 años se vacunen" y eso, aunque hay muy pocos casos de adolescentes contagiados por la COVID-19 que hayan desarrollado una forma grave subrayaron.
En las primeras semanas del curso los centros tratarán de sensibilizar a los padres, ya que se necesita su autorización para los menores de 16 años. Además, habrá equipos de sanitarios que se desplazarán a algunos colegios para vacunar allí.
Medidas en caso de casos positivos
De forma alternativa se organizarán desplazamientos a centros de vacunación para los estudiantes voluntarios. En paralelo, continuará la utilización masiva de pruebas de coronavirus, ya que está previsto que se utilicen 600 000 test de saliva por semana.
En caso de que se declare un positivo en un centro de primaria, como que los niños menores de 12 años no están vacunados, se cerrará toda la clase durante una semana y se organizará la enseñanza a distancia.
En los colegios y liceos, las clases para los más mayores continuarán, pero no podrán acudir a las aulas durante siete días los estudiantes que sean contacto de los positivos y no estén vacunados. Sí que podrán quedarse los que hayan finalizado la pauta de inmunización.
No se exigirá el certificado sanitario en las escuelas ni a los alumnos, ni a los profesores ni a los padres. La única excepción es cuando se organicen salidas escolares a instalaciones (como museos, equipamientos deportivos, o bibliotecas) en las que los estudiantes vayan a estar mezclados con público exterior.
La mascarilla será obligatoria, al menos de momento, tanto en las aulas y en todos los espacios cerrados de los centros educativos, como en los patios de recreo.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia