Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francia: Emmanuel Macron contrarresta a los antivacunas con una ofensiva en redes sociales

Macron afirma que la vacuna es
Macron afirma que la vacuna es "la única arma" contra la nueva ola de la pandemia. | Fuente: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, colgó un vídeo a través de TikTok en el que invitó a los jóvenes que le planteen sus preguntas sobre la COVID-19. Macron afirma que la vacuna es "la única arma" contra la nueva ola de la pandemia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, interrumpió brevemente este lunes sus vacaciones para contrarrestar a través de las redes sociales a los "antivacunas" y se dirigió a los más jóvenes para proponerles responder directamente a sus dudas sobre la pandemia.

A través de las redes sociales Instagram y Tik Tok, las más utilizadas por los jóvenes, Macron colgó un vídeo que se grabó a sí mismo, vestido con una camiseta informal, en el que invitó a que le planteen sus preguntas sobre la COVID-19.

"Sé que muchos de vosotros tenéis preguntas, miedo, escucháis falsas informaciones, falsos rumores, a veces tonterías", señala el presidente, que asegura que ha decidido "responder directamente" a esas preguntas.

"Adelante, planteádmelas y trataré de ser lo más directo y lo más claro posible", añade.

Macron afirma que la vacuna es "la única arma" contra la nueva ola de la pandemia y recuerda que más de 42 millones de franceses han recibido ya una dosis y más de 35 millones la pauta completa.

Su vídeo recibió en las primeras cuatro horas en Instagram casi 107 500 "me gusta" y unos 11 000 comentarios, entre los que se le pregunta si será necesaria una tercera dosis, por qué deberían confiar en la vacuna, si puede tener efectos secundarios a largo plazo o si puede reducir incluso la esperanza de vida.

Protestas contra carnet sanitario

El presidente, que se encuentra en la residencia oficial estival de Bregançon, en el sur del país, para disfrutar de unos días de vacaciones, lanzó esta iniciativa ante el auge que están tomando las protestas contra sus políticas para frenar la COVID-19.

El pasado sábado, más de 200 000 personas se manifestaron en todo el país contra el certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los lugares públicos y contra la obligación de vacunarse a los sanitarios.

Se trata del tercer sábado consecutivo en el que se producían este tipo de manifestaciones, que han ido aumentando el número de participantes, desde los 110 000 de la primera convocatoria hasta los 161 000 de la segunda.

En las protestas se mezclan todo tipo de reivindicaciones, desde los que están en contra del certificado sanitario hasta quienes se oponen a la vacuna.

Con el certificado sanitario, que debe entrar en vigor el próximo día 9 si este jueves es validado por el Consejo Constitucional, el Ejecutivo pretende frenar la ola de contagios y, al tiempo, fomentar la vacunación entre los escépticos.

En los últimos días, la presión hospitalaria ha crecido en el país, con un incremento del número de ingresos, incluido en cuidados intensivos, donde desde hace tres días se sitúa por encima del millar de camas ocupadas por enfermos de la COVID-19.

El número de contagios diarios ronda los 25 000 y la tasa de positividad supera el 4 %.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA