Francia: esta es la identidad del autor del atentado en Niza / VIDEO

Según medios locales, la policía identificó al autor del atentado en Niza como el mismo sujeto del carné hallado en el interior del camión que usó para el ataque.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel era un hombre nacido en Msakern (Túnez) hace 31 años. | Fuente: EFE

La policía francesa identificó por sus huellas digitales al autor de la masacre ocurrida este viernes en Niza, donde más de 80 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas. El nombre del atacante es Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre nacido en Msakern (Túnez) hace 31 años, que contaba con permiso de residencia en Francia, que vivía actualmente en Niza y que trabajaba como repartidor.

Personalidad del asesino. Según información citada por Telegraph, era un padre de tres, divorciado, deprimido por el fracaso de su matrimonio y con problemas financieros. Tenía antecedente por delitos comunes de violencia, pero no estaba fichado como una persona con vínculos con el extremismo radical. Según algunos vecinos suyo, Lahouaiej era un tipo "más interesado en las mujeres y la salsa" que en la religión y describieron su carácter como agresivo, pero reservado. Una vecina dijo que era una persona "inteligente y con el mismo corte de pelo que George Clooney". 

Conexión yihadista. El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que Lahouaiej “sin duda está conectado con el islamismo radical”, cita el diario El País de España. Según el presidente Francois Hollande, “no se puede negar que es un atentado”. El el fiscal de París, Francois Molins, dijo que este atentado responde exactamente a lo que ordenan y predican los yihadistas.

Así quedó el camión donde fue abatido el autor del atentado | Fuente: Twitter @itvnews

Armas.  Mohamed Lahouaiej Bouhlel tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65, la cual utilizó antes de ser abatido por la policía, pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos ficticias. En el camión, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación, precisó "BFM TV".

El ataque. La fecha no parece haber sido elegida al azar. El 14 de julio los franceses celebran la toma de la Bastilla ocurrida en 1790, hecho que significó el inicio de la Revolución Francesa. Las autoridades de Niza habían cerrado el tránsito vehicular para que la gente caminara libremente por la pista. La multitud arrollada por el camión se encontraba mirando los juegos artificiales que explotaban sobre el mar de la costa mediterránea.  Lahouaiej recorrió casi dos kilómetros antes de ser abatido por la policía y en su rita acabó con la vida de más de 80 personas e hirió a más de 50.

Las autoridades siguen en el lugar del ataque, investigando al detalle lo ocurrido | Fuente: EFE
La policía identificó al autor del atentado en Niza como un hombre de origen tunecino | Fuente: EFE
Los heridos que dejó el ataque siguen siendo atendidos en los hospitales de Niza. Algunos están en condición crítica. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?