Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Francia: Individuos armados atracan un furgón con nueve millones de euros en Lyon

El furgón llevaba en su interior diez millones de dólares que iba a ser transportado a un banco.
El furgón llevaba en su interior diez millones de dólares que iba a ser transportado a un banco. | Fuente: Flickr | Referencial

De acuerdo con medios locales, el furgón de la empresa de transporte de seguridad Loomis salía de una sucursal del Banco de Francia cuando fue atracado por cinco hombres armados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como de película. Una furgoneta que transportaba en su interior nueve millones de euros (diez millones de dólares) fue atracada por un grupo de hombres armados este viernes en Lyon, Francia

Según reportó el medio local Le Progrès, el hecho ocurrió a las 9 de la mañana -hora local- cerca a la estación central de la ciudad. El móvil se había retirado hacía minutos de una sucursal del Banco de Francia

Además, la emisora RTL informó que los sujetos, que eran cinco y llevaban armas pesadas, bloquearon y amenazaron a los conductores para hacerse con el cargamento de nueve millones de euros, tras lo cual prendieron fuego al vehículo y se dieron a la fuga.

Los dos coches en los que desaparecieron aparecieron horas después quemados al sur de la ciudad. Imágenes compartidas en redes sociales dieron cuenta del humo que se esparció por los aires debido al incendio.

Los trabajadores de la empresa de seguridad Loomis, quien sufrió el atraco, fueron encontrados a salvo y sin heridas ya que los ladrones no usaron sus armamentos mas que para amenazarlos. 

De acuerdo con Le Progrès, este botín en billetes es el más importante de Francia desde el robo de otra furgoneta en Lyon en 2009 cometido por uno de sus conductores, Toni Musulin. Este había desaparecido con 11,6 millones de euros más otros 9,1 que fueron encontrados en una caja fuerte que este había alquilado. 

(Con información de AFP)

 

NUESTROS PODCASTS

Entrevistas ADN.  Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP conducido por Fernando Carvallo y Patricia del Rio, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA