El soldado estadounidense desconocido, cuyos restos fueron encontrados en un área que vio intensos combates entre una división de EE.UU. y fuerzas alemanas en 1918, fue enterrado durante una ceremonia militar.
Un soldado estadounidense desconocido muerto en la I Guerra Mundial en Francia fue inhumado en el norte del país donde combatió a las fuerzas alemanas hace unos 105 años.
Los restos de ese soldado fueron hallados en febrero de 2022 cerca del cementerio de Villers-sur-Fère, donde intensos combates opusieron en julio de 1918 a las tropas de la 42º división de infantería estadounidense llamada "Rainbow Division", y las fuerzas alemanas.
Aunque su placa de identificación era ilegible, insignias y pedazos de uniforme hallados cerca de los huesos posibilitaron establecer quien era el estadounidense.
"Tras un largo periodo, fue sepultado. Se encontraba solo durante 105 años y ahora está con sus compañeros de armas", dijo Hubert "Bert" Caloud, ex-Marine y responsable del cementerio militar estadounidense de Seringes-et-Nesles donde fue enterrado el miércoles el soldado con una ceremonia militar.
Es la primera vez desde 1988 que un soldado estadounidense muerto en la I Guerra mundial es inhumado en Francia, agregó "Bert" Caloud.
Contraofensivas de 1918
Muchos estadounidenses participaron en las contraofensivas de 1918 que detuvieron el avance alemán hacia París en la "la segunda batalla del Marne".
"Los estadounidenses movilizaron a más de 4 millones de personas. Unos 120.000 murieron en Francia, 230.000 resultaron heridos y 5.000 desaparecieron", subrayó el general Eric Bellot des Minières, inspector general de la infantería francesa.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia