Mujer de 102 años es acusada de matar a su vecina en un hogar de ancianos en Francia

La víctima falleció en su dormitorio de un geriátrico al noreste de París y al costado de su habitación, los trabajadores del lugar encontraron a la mujer de 102 años quien se encontraba muy agitada y aseguró que "había matado a alguien".

La víctima fue encontrada en su dormitorio del geriátrico ubicado en Chézy-sur-Marne. | Fuente: Pascal Froidefond

Una mujer de 102 años es sospechosa de haber asesinado a su vecina de cuarto, una nonagenaria con la que vivía dentro de un hogar de ancianos del norte de Francia, según informó este jueves la Fiscalía de ese país, que inició una investigación.

La víctima es una residente de 92 años, quien fue hallada muerta el sábado pasado poco después de medianoche en su cama, con el rostro tumefacto, por una empleada del establecimiento médico ubicado en Chézy-sur-Marne, a unos cien kilómetros al noreste de París.

La autopsia reveló que la muerte de la mujer se produjo por “un deceso consecutivo a asfixia por estrangulamiento y golpes en la cabeza” señaló el fiscal de Soissons, Frédéric Trinh en un comunicado el miércoles por la noche.

Tras encontrar a la anciana muerta, los trabajadores del centro geriátrico quedaron sorprendidos  al encontrar a la centenaria del dormitorio contiguo, quien se encontraba muy agitada y aturdida. Cuando le preguntaron qué ocurría, ella dijo que había matado a alguien.

La sospechosa fue trasladada al hospital Château-Thierry, donde debido a su “estado de confusión y alteración” fue examinada por un experto, quien luego determinó que sea ingresada en un establecimiento psiquiátrico”.

La mujer no pudo ser interrogada por los investigadores por su estado mental, pero “la investigación continúa por el momento”, comentó Trinh. Además, dijo que se realizará un peritaje psiquiátrico “para determinar si esta señora es pasible de una sanción penal o es penalmente irresponsable”. AFP

¿Qué opinas?