Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Francia: once detenidos en París por las protestas tras la muerte a tiros de un adolescente en Nanterre

En varias partes de Francia se han dado las manifestaciones
En varias partes de Francia se han dado las manifestaciones | Fuente: EFE

Un adolescente de 17 años falleció de un disparo ejecutado por un policía de Francia en Nanterre, al oeste de París, según reportaron diversas agencias de noticas. Tras esta muerte se registraron protestas y disturbios.

Al menos once personas fueron detenidas este miércoles en París, capital de Francia, en el marco de las protestas tras la muerte a tiros de un adolescente de 17 años por un miembro de las fuerzas de seguridad durante un control de tráfico en el suburbio de Nanterre.

Las manifestaciones se han dado en París y también en Lille, donde la Policía ha cargado contra los manifestantes, que han lanzado botes de humo y han quemado contenedores, una imagen que también se ha repetido en el barrio de Reynerie, en Toulouse.

En varias partes de Francia, como en Nantes o en París, los manifestantes que han protestado este miércoles contra la ilegalización de la organización ecologista Levantamientos de la Tierra por parte del gobierno se han sumado a las concentraciones por la muerte del joven.

Las protestas han estallado después de que un joven de 17 años recibiera un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo. El agente responsable, que permanecerá detenido hasta el miércoles, ha afirmado en una primera audiencia que actuó "en defensa propia", ha recogido el diario 'Le Figaro'.

Policía despliega más efectivos

Tras la muerte del adolescente, la Policía denunció un intento de atropello, si bien un vídeo ha desmentido esta versión. El Gobierno ha desplegado a unos 2 000 policías y gendarmes en el suburbio parisino de Nanterre.

El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, señaló que los 350 policías y gendarmes desplegados evitaron saqueos en la ciudad. También indicó que 24 agentes del orden resultaron levemente heridos.

Kylian Mbappé, actual figura del PSG y la selección francesa, calificó de "inaceptable" la muerte del menor y expresó sus condolencias a los familiares. 

"Me duele Francia. Una situación inaceptable. Estoy con la familia y los allegados de Naël, este angelito que se ha ido demasiado pronto", escribió en su cuenta de Twitter. 

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA