Un adolescente de 17 años falleció de un disparo ejecutado por un policía de Francia en Nanterre, al oeste de París, según reportaron diversas agencias de noticas. Tras esta muerte se registraron protestas y disturbios.
Al menos once personas fueron detenidas este miércoles en París, capital de Francia, en el marco de las protestas tras la muerte a tiros de un adolescente de 17 años por un miembro de las fuerzas de seguridad durante un control de tráfico en el suburbio de Nanterre.
Las manifestaciones se han dado en París y también en Lille, donde la Policía ha cargado contra los manifestantes, que han lanzado botes de humo y han quemado contenedores, una imagen que también se ha repetido en el barrio de Reynerie, en Toulouse.
En varias partes de Francia, como en Nantes o en París, los manifestantes que han protestado este miércoles contra la ilegalización de la organización ecologista Levantamientos de la Tierra por parte del gobierno se han sumado a las concentraciones por la muerte del joven.
Las protestas han estallado después de que un joven de 17 años recibiera un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo. El agente responsable, que permanecerá detenido hasta el miércoles, ha afirmado en una primera audiencia que actuó "en defensa propia", ha recogido el diario 'Le Figaro'.
Policía despliega más efectivos
Tras la muerte del adolescente, la Policía denunció un intento de atropello, si bien un vídeo ha desmentido esta versión. El Gobierno ha desplegado a unos 2 000 policías y gendarmes en el suburbio parisino de Nanterre.
El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, señaló que los 350 policías y gendarmes desplegados evitaron saqueos en la ciudad. También indicó que 24 agentes del orden resultaron levemente heridos.
Kylian Mbappé, actual figura del PSG y la selección francesa, calificó de "inaceptable" la muerte del menor y expresó sus condolencias a los familiares.
"Me duele Francia. Una situación inaceptable. Estoy con la familia y los allegados de Naël, este angelito que se ha ido demasiado pronto", escribió en su cuenta de Twitter.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia