Francia anunció hoy que los viajeros no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre deberán presentar desde este domingo un test (PCR o antígenos) hecho con un máximo de 24 horas de antelación, frente a las 72 horas actuales.
Francia superó este sábado los 10 000 nuevos contagios diarios por segundo día consecutivo de COVID-19 dentro de la actual nueva ola de casos, con 10 949, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.
Se trata de un ligero aumento respecto a los 10 908 contagios de ayer, viernes, y lleva el total nacional a 5,855 millones desde el inicio de la pandemia.
También se registraron 16 nuevas muertes de enfermos de COVID-19 en hospitales, con lo que el acumulado asciende a 111 496 fallecimientos por la enfermedad en Francia.
El aumento de casos está causado por la muy contagiosa variante delta, que supone ya el 67,5 % de los nuevos contagios.
A pesar de este incremento, la situación hospitalaria sigue mejorando gradualmente, pues el número de pacientes ingresados bajó a 6 922 (49 menos que ayer) y los que están en cuidados intensivos se redujeron a 890 (24 menos).
En cambio, sigue aumentando la tasa de positividad, que ya es del 1,6 % de todos los test realizados en los últimos siete días.
MEDIDAS
Francia anunció hoy que los viajeros no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre deberán presentar desde mañana domingo un test (PCR o antígenos) hecho con un máximo de 24 horas de antelación, frente a las 72 horas actuales.
Igual tendrán que hacer los procedentes del Reino Unido, que hasta ahora necesitaban una prueba de un máximo de 48 horas.
Además, las autoridades francesas colocaron a Cuba, Túnez, Indonesia y Mozambique en su lista roja de países donde la pandemia es más intensa, lo que supone medidas muy restrictivas para viajar desde esos lugares y una cuarentena obligatoria de diez días en suelo francés.
EFE
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.
Comparte esta noticia