Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Rusia protesta ante la embajadora de EE. UU. por bombardeo ucraniano en Crimea e insiste que responderá

Rusia denuncia que Ucrania lanzó cinco misiles ATACMS contra Sebastopol. | Fuente: AFP

Rusia denuncia que Estados Unidos realiza una “guerra híbrida” y se ha convertido “en parte del conflicto” al suministrar al Ejército ucraniano el armamento más moderno, entre ellos los misiles ATACMS lanzados en el puerto crimeo de Sebastopol.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rusia protestó este lunes ante la embajadora de Estados Unidos, Lynn Trace, por el empleo de misiles ATACMS con bombas de racimo en el ataque ucraniano perpetrado el domingo contra el puerto crimeo de Sebastopol, que se saldó con cuatro civiles muertos.

"Estados Unidos (...) carga con la misma responsabilidad que el régimen de Kiev por este malvado acto", informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Según la diplomacia rusa, EE. UU. "lleva a cabo una guerra híbrida contra Rusia y se ha convertido en parte del conflicto al suministrar al Ejército ucraniano el armamento más moderno, incluyendo los misiles ATACMS con bombas de racimo utilizados contra la población de Sebastopol".

Además, denunció que "la elección de los objetivos y la creación de las misiones de vuelos (de los misiles) es llevada a cabo por especialistas militares estadounidenses".

La Cancillería rusa declaró a la embajadora que "estas acciones de Washington, que tienen el fin de alentar a las autoridades ucranianas a continuar las acciones bélicas hasta el último ucraniano, al permitir atacar territorio ruso, no quedarán impunes".

"Responderemos sin falta", alertó la diplomacia rusa.

Te recomendamos

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, dio permiso a Ucrania a finales de mayo para atacar objetivos en territorio de Rusia utilizando armas proporcionadas por Estados Unidos, pero solo si se trataba de objetivos militares en la zona fronteriza rusa cerca del área de Járkov.

Sin embargo, esta autorización, según confirmó a EFE un funcionario estadounidense, no se extiende a misiles de largo alcance como el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército conocido como ATACMS y utilizado en Sebastopol, según las autoridades rusas.

Ataque ucraniano contra Sebastopol dejó cuatro muertos y más de 100 heridos

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, redujo a cuatro el número de víctimas mortales del ataque ucraniano con misiles contra Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, pero elevó a 151 la cifra de heridos.

"Murieron cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, 151 personas solicitaron atención médica, 82 fueron hospitalizados", escribió en Telegram.

Anteriormente se había informado de la muerte de cinco personas y de 124 heridos.

La ciudad portuaria de Sebastopol, base de la Flota rusa del Mar Negro, y la península de Crimea, ambas anexionadas por Rusia en 2014, declararon este lunes día de luto, y anunciaron que "se cancelarán todas las actividades masivas culturales, deportivas y recreativas", y las banderas rusas bajarán a media asta en todas las instituciones estatales.

Te recomendamos

Este domingo las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol; cuatro de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero otro quinto se desvío de su rumbo y explotó sobre el litoral de la península, matando a cuatro civiles e hiriendo a más de 100.

El misil estalló sobre una playa en la que descansaba una gran cantidad de gente, aprovechando el calor estival del fin de semana.

El Ministerio de Defensa ruso identificó estos misiles como ATACMS, de fabricación estadounidense, y responsabilizó a Washington por suministrar este tipo de armamento a Ucrania. (Con información de EFE y AFP) 

Te recomendamos

Detector de Mentiras

Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa

Se hizo viral en redes sociales una imagen del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, siendo supuestamente detenido y fotografiado antes de ingresar a la cárcel. Sometimos esta información a nuestro Detector de Mentiras.

Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA