Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Vladímir Putin no descarta suministrar armas a Corea del Norte como hace la OTAN en Ucrania

En esta fotografía de la piscina distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presidente ruso Vladimir Putin (centro) y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (derecha), asisten a una ceremonia de bienvenida en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang el 19 de junio de 2024.
En esta fotografía de la piscina distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presidente ruso Vladimir Putin (centro) y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (derecha), asisten a una ceremonia de bienvenida en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang el 19 de junio de 2024. | Fuente: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que "los occidentales" proporcionan armas a Ucrania tras referirse a la firma de un acuerdo de asistencia mutua entre Rusia y Corea del Norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no descartó este jueves suministrar armamento a Corea del Norte en respuesta a la entrega de armamento moderno a Ucrania por parte de los países de la OTAN.

"Nosotros nos reservamos el derecho a suministrar armas a otras regiones del mundo. Y esto tampoco lo descarto a la vista de nuestro acuerdo con la República Popular Democrática de Corea", dijo Vladímir Putin durante una rueda de prensa al término de su visita a Vietnam, transmitida por la televisión pública rusa.

Vladímir Putin aseguró que "los occidentales proporcionan armas a Ucrania y a partir de entonces dicen que ya no controlan nada, y no importa cómo son usadas".

"Pues nosotros también podemos decir que hemos suministrado algo a alguien y después no nos hacemos cargo de nada", dijo.

En cuanto al acuerdo de asistencia mutua en caso de agresión suscrito este miércoles con Pionyang, Vladímir Putin le quitó hierro, aduciendo que "no es nada nuevo".

"Hemos suscrito este acuerdo debido a que el antiguo ha dejado de existir. Y en el anterior acuerdo de 1961 era todo lo mismo, no hay ninguna novedad", afirmó.

Te recomendamos

Aunque admitió que "en el contexto actual esto parece algo extraordinario", añadió que "casi no hemos cambiado nada" y que la situación en el mundo exige reforzar legalmente las relaciones con los socios de Rusia, especialmente en Asia.

Corea del Sur "no tiene por qué preocuparse, ya que nuestra ayuda militar en virtud del acuerdo que firmamos sólo se plantea si en relación con uno de los firmantes del documento se comete una agresión. Por lo que yo sé, la República de Corea no planea una agresión contra Corea del Norte", señaló.

Vladímir Putin subrayó que, en realidad, el acuerdo que firmó con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será "un factor de disuasión para que la crisis (coreana)" no se traduzca en un conflicto armado.

Y, en respuesta a la pregunta de un reportero, descartó el posible despliegue de soldados norcoreanos en el campo de batalla de Ucrania.

La firma del acuerdo de asistencia mutua entre Rusia y Corea del Norte ha causado un gran malestar en Seúl, pero también en Estados Unidos y Japón.

Vladímir Putin también tachó hoy de "inhumanas" algunas de las sanciones adoptadas contra el régimen comunista norcoreano y pidió su levantamiento. (Con información de EFE)

Vietnam y Rusia hicieron este jueves un alarde de cercanía durante la visita oficial de Vladímir Putin a Hanói, en la que firmaron una decena de acuerdos, entre ellos de energía, y se comprometieron a mejorar su cooperación en defensa, lo que amortigua el aislamiento internacional de Moscú. | Fuente: AFP

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elecciones para el Parlamento Europeo.  Los electores de los 27 países de la Unión Europea votaron ayer para elegir al Parlamento de la Unión. No es un Parlamento simbólico, puesto que más de la mitad de las normas que rigen en los países europeos no son nacionales, sino votadas en esta instancia y de cumplimiento obligatorio.

Las cosas como son | podcast
Elecciones para el Parlamento Europeo

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA