Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

¡Tensión mundial! Rusia responsabiliza a EE.UU. del ataque ucraniano contra Sebastopol y promete una respuesta

Casas destruidas por un ataque con misiles rusos ocurrido durante la noche en la región de Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Casas destruidas por un ataque con misiles rusos ocurrido durante la noche en la región de Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania. | Fuente: AFP (FOTO REFERENCIAL)

Rusia critica a Estados Unidos por haber suministrado a Ucrania con los misiles que fueron lanzados hacia Sebastopol, y que dejaron un saldo de tres civiles fallecidos y más de cien heridos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó este domingo a Estados Unidos del ataque de misiles contra Sebastopol, en la anexionada región de Crimea, en el que murieron tres civiles -incluyendo dos menores-, por suministrar a Ucrania los misiles ATACMS lanzados por el Ejercito ucraniano.

"La responsabilidad por este ataque de misiles deliberado contra la población civil de Sebastopol recae ante todo en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y también el régimen de Kiev, desde cuyo territorio fue lanzado este ataque", señaló en Telegram.

Defensa indicó que "todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos en base a sus propios datos de los satélites espías de EE. UU.".

"Estas acciones no quedarán sin una respuesta", zanjó el mando castrense ruso.

El ataque contra Sebastopol

Este domingo las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol, cuatro de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero otro quinto se desvío de su rumbo y explotó sobre el litoral de la península, matando a tres civiles e hiriendo a otros 124.

Y es que Sebastopol es blanco regular de ataques, ya que alberga el cuartel general de la Flota rusa en el mar Negro. Crimea, anexionada por Moscú desde 2014, es un punto logístico fundamental para el ejército ruso.

Te recomendamos

El misil estalló sobre una playa en la que descansaba gran cantidad de gente, aprovechando el calor estival del fin de semana.

"El número de muertos ha subido a tres: dos niños y un adulto", dijo en Telegram el gobernador Mijail Razvoyaiev, tras un balance previo de dos muertos, entre ellos un niño de dos años.

Por su parte, el ministerio ruso de Defensa afirmó que Ucrania cometió "un ataque terrorista contra infraestructura civil en Sebastopol, con misiles tácticos estadounidenses ATACMS cargados de bombas de racimo".

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, dio permiso a Ucrania a finales de mayo para atacar objetivos en territorio de Rusia utilizando armas proporcionadas por Estados Unidos, pero solo si se trataba de objetivos militares en la zona fronteriza rusa cerca del área de Járkov.

Sin embargo, esta autorización, según confirmó a EFE un funcionario estadounidense, no se extiende a misiles de largo alcance como el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército conocido como ATACMS y utilizado hoy en Sebastopol, según las autoridades rusas.  (Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Detector de Mentiras

Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa

Se hizo viral en redes sociales una imagen del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, siendo supuestamente detenido y fotografiado antes de ingresar a la cárcel. Sometimos esta información a nuestro Detector de Mentiras.

Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA