La fiscalía y las fuerzas del orden tomaron las amenazas en línea
La fiscalía y las fuerzas del orden tomaron las amenazas en línea "muy en serio". | Fuente: AFP

Un profesor de un colegio de Rotterdam, Holanda, fue amenazado por colocar en su aula una caricatura que representa a un hombre decapitado y que saca la lengua a un yihadista.

En la caricatura, firmada por Joep Bertram, el personaje lleva una camiseta con la imagen del semanario francés Charlie Hebdo, blanco de ataques yihadistas por haber publicado caricaturas de Mahoma

El lunes, las alumnas musulmanas del Emmauscollege -que ese día rendía homenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en octubre cerca de París después de haber mostrado las caricaturas de Mahoma a sus alumnos- se ofendieron por el dibujo, calificándolo de "blasfemo", según el diario NRC.

Una foto del dibujo se compartió ampliamente en Instagram. "Si esto no se elimina muy rápidamente, entonces nos ocuparemos de esto de manera diferente", escribió un internauta. 

La fiscalía y las fuerzas del orden tomaron las amenazas en línea "muy en serio", dijo la policía en Twitter y añadió que se había iniciado una investigación para encontrar a los autores del mensaje.

A raíz de estas amenazas, el profesor, cuya identidad no fue revelada, se ha vio obligado a "esconderse", informa el diario NRC.

"El acoso y las amenazas contra los profesores no pueden tolerarse bajo ninguna circunstancia y nos oponemos firmemente a ello", declaró el ministro de Educación, Arie Slob, en una carta al parlamento.

AFP

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Alejandro Dumas tuvo una vida aventurera como sus obras repletas de espadachines, héroes y proezas. Su condición de mulato no le impidió triunfar en los salones parisinos y escribió de todo y sobre todo en más de un millar de libros como "Los tres mosqueteros".