Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Hungría acusa a la Unión Europea de afectar su economía por sanciones contra Rusia

Viktor Orban es el primer ministro de Hungría. A pesar de haber votado a favor de las sanciones, el político húngaro critica constantemente las penalidades aplicadas al Kremlin.
Viktor Orban es el primer ministro de Hungría. A pesar de haber votado a favor de las sanciones, el político húngaro critica constantemente las penalidades aplicadas al Kremlin. | Fuente: AFP

Tras criticar las sanciones, el primer ministro húngaro auguró que el bloque europeo sufrirá un destino similar al de la Unión Soviética, cuyo gobierno se derrumbó entre 1989 y 1991.

El primer ministro nacionalista húngaro, Viktor Orban, acusó este domingo a la Unión Europea de "disparar" contra su país, al haber adoptado una serie de sanciones contra Rusia, que el gobierno califica de "bomba" contra la economía local. 

"No nos preocupemos por los que disparan sobre Hungría desde las sombras, en algún lugar de las atalayas de Bruselas", dijo en un discurso en Zalaegerszeg con motivo de la fiesta nacional que conmemora el levantamiento húngaro de 1956 contra la Unión Soviética.

"Acabarán donde acabaron sus predecesores", añadió, prediciendo que el bloque europeo sufrirá un destino similar al de la URRS, que se derrumbó entre 1989 y 1991.

El discurso se hizo eco del lanzamiento por el gobierno a mitades de septiembre de una "consulta nacional" sobre las sanciones europeas impuestas contra Moscú.

Orban critica reiteradamente estas sanciones, aunque las votó junto a sus socios.

Rechazo a sanciones

Tanto en la capital, Budapest, como en el resto del país, se colocaron carteles con el dibujo de un misil y que decían: "Las sanciones de Bruselas nos arruinan".

El primer ministro subrayó que su "gobierno fuerte y unido" superará los múltiples desafíos que se presentan, entre ellos una "guerra a nuestras puertas, la crisis financiera y la recesión económica en la UE, la invasión migratoria en el sur".

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Hungría -que depende en gran medida de las importaciones de hidrocarburos rusos- ha tratado de mantener buenas relaciones con el régimen de Vladimir Putin.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA