Un camión chocó la noche de este lunes contra un mercadillo navideño de Berlín, mató al menos a 9 personas y dejó más de 50 heridos. Los testigos aseguran que no fue un accidente y la Policía de Alemania sospecha que se trató de un atentado terrorista, según informó la agencia EFE.
Dentro del vehículo iban dos personas. El copiloto murió en el acto y el conductor escapó. Minutos después, la Policía confirmó en Twitter que arrestó a un sospechoso. El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, calificó la dituación como "dramática", pero comentó en una conferencia de prensa en el lugar del incidente que ya todo estaba "bajo control".
Pedido a la gente. La policía pidió a los habitante de Berlín que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos, y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.
También se pidió a la gente evitar difundir rumores y vídeos del mercadillo navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares. (EFE)