Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fotos | Así quedó el camión que mató a 9 personas en Berlín

Nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas tras ser atropelladas por un camión en un mercadillo de Navidad. La Policía sospecha que se trata de un atentado terrorista.
Nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas tras ser atropelladas por un camión en un mercadillo de Navidad. La Policía sospecha que se trata de un atentado terrorista. | Fuente: Cristina Cubas @dwcubas

Un camión ingresó al mercado de Breitscheidplatz y arrolló a decenas de personas. Nueve de ellas murieron.

La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.
La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho. | Fuente: Reuters
La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, , la céntrica Breitscheidplatz.
La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, , la céntrica Breitscheidplatz. | Fuente: Reuters
Se pide a la gente estar en sus casas para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.
Se pide a la gente estar en sus casas para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona. | Fuente: DW Español
El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.
El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño. | Fuente: AFP
Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.
Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña. | Fuente: AFP
Según informan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.
Según informan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos. | Fuente: AFP
La Policía cercó el lugar para evitar el paso de personas.
La Policía cercó el lugar para evitar el paso de personas. | Fuente: AFP
Varias unidades de la policía y ambulancias llegaron al mercado para socorrer a los heridos.
Varias unidades de la policía y ambulancias llegaron al mercado para socorrer a los heridos. | Fuente: AFP
'Berliner Morgenpost' ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.
'Berliner Morgenpost' ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias. | Fuente: AFP
Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.
Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico. | Fuente: AFP

Un camión chocó la noche de este lunes contra un mercadillo navideño de Berlín, mató al menos a 9 personas y dejó más de 50 heridos. Los testigos aseguran que no fue un accidente y la Policía de Alemania sospecha que se trató de un atentado terrorista, según informó la agencia EFE.

Dentro del vehículo iban dos personas. El copiloto murió en el acto y el conductor escapó. Minutos después, la Policía confirmó en Twitter que arrestó a un sospechoso. El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, calificó la dituación como "dramática", pero comentó en una conferencia de prensa en el lugar del incidente que ya todo estaba "bajo control".

Pedido a la gente. La policía pidió a los habitante de Berlín que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos, y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.

También se pidió a la gente evitar difundir rumores y vídeos del mercadillo navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares. (EFE)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA